Real Madrid derrotó 2-0 a Eibar por la fecha 29 de LaLiga 2021
Real Madrid derrotó 2-0 a Eibar por la fecha 29 de LaLiga 2021 | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid extendió su buena racha tras el parón por partidos de selecciones, firmando un triunfo convincente ante por 2-0 frente a Eibar, antes de encarar la ida de los cuartos de final de la Champions League contra el Liverpool.

Fue una solvente presentación para los merengues, que se quedaron con la victoria gracias a los goles de Marco Asensio y Karim Benzema, además de tres tantos anulados.

El equipo del galo Zinedine Zidane llega a la gran cita europea extendiendo su racha sin perder a once partidos y con tres triunfos ligueros consecutivos que le sitúan a tres puntos del líder, el Atlético de Madrid antes de su visita al Sevilla.

Real Madrid dominó el encuentro de inicio a fin y Zidane pudo realizar rotaciones en su equipo titular. A cuatro minutos del descanso Marco Asensio abrió el camino al triunfo después de ver cómo le anulaban un tanto de tacón y el palo repelía un tiro libre. A Karim Benzema también le anularon un gol tempranero de cabeza por posición antirreglamentaria, pero tendría su revancha.

El tercer tanto anulado al Real Madrid llegaba ya en el segundo tiempo, tras un disparo desde fuera del área del brasileño Casemiro. Thibaut Courtois había evitado el empate en una acción de peligro por una mala cesión y la sentencia llegó a los 73 minutos cuando Vinicius inventó una acción con pase medido a la cabeza de Karim Benzema, que firmó su séptimo partido consecutivo marcando. Una racha que ilusiona a los blancos de cara al duelo contra Liverpool y después el ‘Clásico’ contra Barcelona.

Gol de Marco Asensio para el 1-0 del Real Madrid | Fuente: ESPN
Gol de Karim Benzema para el 2-0 del Madrid ante Eibar | Fuente: Eleven

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Éder Militao, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Isco Alarcón; Marco Asensio, Marcelo, Karim Benzema.

Eibar: Marko Dmitrovic; Alejandro Pozo, Arbilla, Paulo Oliveira, Rafa Soares; Sergio Álvarez, Aleix García, Papakouli Diop, Bryan Gil; P. León, Kike García.

Real Madrid y Eibar chocan por la fecha 29 de LaLiga
Real Madrid y Eibar chocan por la fecha 29 de LaLiga | Fuente: AFP | Fotógrafo: GABRIEL BOUYS

Real Madrid vs. Eibar: así jugaron

Real Madrid recibe a Eibar por la fecha 29 de LaLiga
Real Madrid recibe a Eibar por la fecha 29 de LaLiga | Fuente: AFP

PREVIA

A puertas de comenzar una semana decisiva en la que puede definirse sus aspiraciones en la Champions League y LaLiga (enfrenta a Liverpool y se mide con Barcelona), el Real Madrid, sin llegar de la forma esperada, jugará de local ante in necesitado Eibar.

Y lo hace digiriendo el malestar de perder nuevamente a su capitán tras un capítulo en el que Zinedine Zidane no ve culpables. Pierde a Sergio Ramos en un momento clave del curso tras acudir a la llamada de la selección pese a perderse el último compromiso ante el Celta, no dejar buenas sensaciones en su primer partido con España y acabar jugando cinco minutos del último, solamente por sumar una internacionalidad.

El Real Madrid se queda sin su líder y aumenta la plaga de lesiones de toda la temporada En defensa tampoco puede recuperar aún a Dani Carvajal y Fede Valverde. No está el panorama para forzar, por lo que no regresará todavía Eden Hazard y todo apunta a la suplencia de Toni Kroos, por estar recién recuperado de unas molestias musculares.

El parón no le vino bien a un Real Madrid que mantenía una racha de diez partidos sin perder y tomaba vuelo en su objetivo de lograr títulos grandes. A seis puntos del Atlético de Madrid, ya no está permitido el fallo y las derrotas ligueras de local ante equipos del perfil del Eibar, como ocurrió con el Cádiz o Alavés, sirven de aviso a los jugadores de Zidane.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Madrid: Thibaut Courtois; Lucas Vázquez, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Luka Modric, Isco Alarcón; Marco Asensio, Vinicius Juniors, Karim Benzema.

Eibar: Marko Dmitrovic; Alejandro Pozo, Arbilla, Paulo Oliveira, Rafa Soares; Sergio Álvarez, Aleix García, Papakouli Diop, Bryan Gil; Takashi Inui, Kike García.