Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Presidenta busca obstruir a la justicia, señaló exministro Mariano González
EP 1693 • 13:04
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Las antenas de telefonía móvil no hacen daño a la salud
EP 52 • 01:34
Informes RPP
Más de 3 millones de peruanos se convirtieron en pobres en los últimos 5 años
EP 1129 • 04:51

Barristas del Lille ingresaron al campo para agredir físicamente a sus jugadores

Hace seis encuentros que el Lille no conoce la victoria.
Hace seis encuentros que el Lille no conoce la victoria. | Fuente: AFP

Luego del empate de local con el Montpellier, fanáticos del cuadro francés invadieron la cancha del Stade Pierre-Mauroy y atacaron a los futbolistas de su equipo.

Hoy no fue un lindo día para el fútbol en Europa. Por un lado, en Inglaterra, queda en la retina de uno el ingreso de algunos hinchas del West Ham United a la cancha del London Stadium para encarar a los futbolistas y dueños de su equipo en la goleada sufrida por 3-0 a manos del Burnley, donde felizmente las cosas no fueron más allá de unos leves golpes que no terminaron en sangre derramada ni huesos fracturados. Sin embargo, la invasión de los fanáticos a los campos de juego no quedó ahí.

Y es que en Francia, al término del empate 1-1 entre el Lille y el Montpellier por la Ligue 1, un grupo de aficionados de la escuadra de les 'Dogues' ingresaron al gramado de juego solo para dañar a los futbolistas del cuadro por el que hinchan. A diferencia de lo sucedido en Londres, esto no fue solo con un par de individuos, sino con un sinnúmero de personas que fueron imposibles de controlar para la seguridad del estadio.

Los miembros de la plantilla dirigida por Christophe Galtier, más allá de recibir insultos y amenazas, fueron agredidos físicamente tanto por golpes como por objetos que fueron lanzados por los barristas presentes en el gramado de juego. La policía tuvo que hacer un esfuerzo extra para contener a todas las personas e, incluso, se vieron obligados a formaron un cordón afuera de los vestuarios para velar por la seguridad de los futbolistas.

En estos momentos, el Lille se ubica en el penúltimo lugar de la Primera División de Francia con 28 unidades, a solo una del #17 Toulouse que se encuentra fuera de la zona de descenso. Recordemos que a inicios de temporada tuvo al argentino Marcelo Bielsa como su director técnico, pero terminó siendo cesado por malos resultados.

Un grupo de barristas del Lille alzando su mano en son de protesta, rodeados por efectivos policiales y de seguridad.
Un grupo de barristas del Lille alzando su mano en son de protesta, rodeados por efectivos policiales y de seguridad. | Fuente: AFP

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA