Patrocinan:

Conoce el juego de Francia, un rival de nivel para Perú en el Mundial

Francia perdió en el Stade de France con Colombia, equipo que logró remontar un 2-0 y terminó ganando en la recta final del encuentro.
Francia empezó dominando, pero en el segundo tiempo la historia cambió. | Fuente: GOL Caracol

Francia es el llamado a ganar el grupo C de Rusia 2018 y Perú tendrá como oponente al 'Gallito' en la segunda fecha. En el amistoso ante Colombia, se pudo apreciar la intensidad que tiene el elenco de Didier Deschamps, esto más allá de la victoria por 3-2 de los 'Cafeteros'.

Francia juega con un 4-4-2, pero cuando Antoine Griezmann baja, este planteamiento tranquilamente pasa a ser un 4-2-3-1, el mismo esquema que utiliza la Selección Peruana.

Ante Colombia en Saint-Denis, Francia alineó de la siguiente manera e hizo las siguientes variantes.

Características. La intensidad de Francia nace en la marca persuasiva y la presión que ejercen N'Golo Kanté y Blaise Matuidi. El volante del Chelsea corre y es un verdadero motor de marca, mientras que Matuidi siempre busca a Lemar para el pase desequilibrante que por ahora no tiene Pogba que anda en bajo nivel.

Para cambiar de ritmo, es clave que Antoine Griezmann baje unos metros para juntarse con Kyllian Mbappé o Thomas Lemar. El apoyo de los laterales es una constante en el equipo de Deschamps, con Digne y Sidibé pasando a cada rato.

Giroud metido entre los centrales. Si bien tiene condiciones técnicas para sumarse al toque dinámico de Francia, Olivier Giroud, atacante del Chelsea, prefiere meterse entre los centrales y ser un verdadero 'cazador' de los goles. Esto le ha funcionado mejor a Deschamps, a diferencia de Alexandre Lacazette o Wissam Ben Yedder, este último ingresó y le trató de dar a Francia más asociación en ataque.

Los defensas centrales sufren con la pelota en el piso, eso al menos intentó Colombia en el segundo tiempo y es clave presionar la primera línea de los franceses (Kanté y Matuidi) para agarrar a estos hombres en el mano a mano.

Con Pogba en la cancha, la marca de Francia se resintió considerablemente y por eso Deschamps tuvo que meter a Florian Thauvin para poblar el mediocampo y retomar la posesión absoluta.

Olivier Giroud se mete entre los centrales y complica con su físico. | Fuente: AFP
Paul Pogba ha bajado su nivel considerablemente y no es titular ni en el Manchester United y la Selección de Francia. | Fuente: AFP
Thomas Lemar es el extremo más importante para Didier Deschamps. | Fuente: AFP
0 Comentarios