Nacho Fernández jugará en Atlético Mineiro de Brasil
Nacho Fernández jugará en Atlético Mineiro de Brasil | Fuente: Instagram / Captura

River Plate comenzará una temporada donde seguirá con Marcelo Gallardo al mando del equipo y con novedades en su plantel. Entre los fichajes está el retorno del zaguero Jonatan Maidana, pero habrá salidas, como la de Ignacio ‘Nacho’ Fernández, quien será nuevo jugador del Atlético Mineiro de Brasil.

El zurdo mediocampista de 31 años llegó al ‘Millonario’ en 2016 proveniente de Gimnasia y Esgrima La Plata, logrando un destacado paso donde resalta el título de la Copa Libertadores 2018, venciendo en la final a Boca Juniors.

"Fueron cinco años donde vivimos momentos muy lindos y hoy me toca despedirme de todos. Es difícil irse de River y siempre que aparecía alguna oferta la decisión costaba mucho y nunca terminaba de cerrar. Hoy, con 31 años, era el momento. Por eso creo que se dio todo así, pero lógicamente es un dolor muy grande", dijo el futbolista.

Fernández fue uno de los mejore jugadores de River Plate en los últimos años, algo que el mismo Diego Maradona lo expresó en diversas ocasiones. Así, al ser consultado por los elogios y en especial el del ‘Pelusa’, ‘Nacho’ se quebró.

"No fue una mochila que se diga que era el mejor jugador del fútbol argentino, fue algo lindo. Que te reconozca la gente del fútbol, el Diego, la verdad que… una emoción muy grande”, dijo con la voz quebrada por la emoción.

Diego Armanado Maradona, que falleció el pasado 25 de noviembre, destacó durante su ciclo como técnico de Gimnasia a ‘Nacho’ Fernández, sobre quien dijo le hubiese gustado fichar.

“Si tengo que elegir a alguien destacado en la Superliga, me llevaría al pibe de River, a Nacho. Tiene una gamuza en el pie”, señaló por entonces.

Nacho Fernández jugará en Atlético Mineiro de Brasil | Fuente: TyC Sports


Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.