Lionel Messi tiene 5 balones de oro en su palmarés. | Fuente: Twitter: Barcelona

El domingo 23 de abril quedará marcado en la historia de Lionel Messi con la camiseta del Barcelona. El argentino llegó a los 500 goles en 577 partidos oficiales con los azulgranas gracias a su doblete en el clásico ante el Real Madrid y el club publicó un video rindiendole un emotivo homenaje por alcanzar esta cifra.

“Ese día, 1 de mayo del 2005, parecía que Messi lo tenía en mente. En ese momento, no sabíamos lo que puede llegar a hacer Leo Messi cuando tiene algo en mente. Ese día, Leo pensaba en...¿cómo sería su primer gol con el Barcelona?. Lo había imaginado, soñado y visualizado”, inicia el relato del video.

El video hace hincapié al primer gol oficial de Messi con el Barcelona ante el Albacete en el Camp Nou en la temporada 2004/2005. Esa noche, luego de recibir las indicaciones de su entrenador Frank Rikjaard, entró a los 86' minutos en sustitución del camerunés Samuel Eto’o.

A un minuto del final, Messi recibió un pase de Ronaldinho y batió al portero Raúl Valbuena con un vaselina. Pero solo iba a ser un ensayo, puesto que el árbitro Velasco Carballo anuló el tanto por un fuera de juego que nunca existió. En el tiempo de descuento, el argentino y Ronaldinho repetieron la acción del gol anulado y Messi marcó el 2-0 final contra el Albacete y el gol que recordará toda su vida.

Lionel Messi ha disputado 577 partidos oficiales con el Barcelona. | Fuente: AFP
Lionel Messi es el goleador de La Liga 2016-2017 con 31 goles. | Fuente: AFP
Sepa más:
¿Qué opinas?