Kylian Mbappé se convirtió en la figura del partido de PSG, que se ubicó en el segundo puesto de la Ligue 1.
París Saint Germain (PSG) venció con dificultades el domingo en Brest 3-2 y se coloca provisionalmente en la segunda posición de Ligue 1 del fútbol francés en la jornada 10, por detrás del líder Niza.
Después de un gol del prodigio Warren Zaïre-Emery (16) y otro de Kylian Mbappé, los parisinos sufrieron en la segunda mitad y los locales empataron gracias a los goles de Steve Mounié (43) y Jérémy Le Douaron (52).
PSG logró la victoria con un gol de Mbappé de penal (88) con una celebración polémica contras los hinchas del Brest.
Los parisinos suman 21 puntos, y se sitúan entre el líder Niza (22 puntos), que venció a Clermont el viernes, y Mónaco (20 puntos), antes de la visita de estos últimos a Lille el domingo.
Brest vs PSG: así arrancaron en duelo por la Ligue 1
Brest: Bizot; Lala, Chardonnet, Brassier, Locko; Camara), Lees-Melou, Magnetti; Del Castillo, Mounié, Le Douaron.
París Saint Germain: Donnarumma; Hakimi, Danilo Pereira, Skriniar, Lucas Hernández; Fabián Ruiz, Zaïre-Emery, Kang in Lee; Barcola, Gonçalo Ramos, Mbappé.
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.
La palabra de Mbappé
Según varios periodistas presentes en el estadio, así como una fuente del club de la capital, varios hinchas del Brest gritaron "violador" al jugador marroquí Achraf Hakimi, imputado en marzo por un supuesto caso de agresión sexual, e íntimo amigo de Mbappé.
"Bah, por supuesto debería haber cantado con ellos cuando insultaron a mi compañero. Algunos no han puesto nunca un pie en una cancha, no importa el nivel...", reaccionó Mbappé en un mensaje publicado en X (antes Twitter), sin identificar al jugador insultado.
La estrella del PSG también respondía con este mensaje a un periodista de la cadena L'Équipe TV que había considerado que "un capitán de la selección francesa nunca debería hacer eso", en referencia a encararse con aficionados rivales.
Tras marcar desde el punto de penal el gol que dio la victoria al PSG en el minuto 88, Mbappé provocó con gestos al público local, lo que le valió una tarjeta amarilla antes de salir sustituido del terreno de juego.
El entrenador del Brest, Eric Roy se mostró "un poco sorprendido" el comportamiento de Mbappé, que calificó de "ridículo".
Te recomendamos
Te recomendamos
NUESTROS PODCASTS
Peruanos se adaptan a la situación de Argentina
El próximo 19 de noviembre, Argentina se prepara para elegir al futuro presidente de la República. El mandatario electo enfrentará el desafío de tomar decisiones para superar la crisis económica que afecta no solo a los ciudadanos argentinos, sino también a miles de extranjeros, entre ellos a los peruanos que se han asentado en el país desde hace varias décadas.
Comparte esta noticia