Los goles llegaron en el segundo tiempo: Laucharo Acosta (25'), Nicolás Pasquini (35') y José Sand (42') marcaron para el triufo granate.
Lanús venció 3-0 a River Plate en el Estadio Ciudad de La Plata y se consagró campeón de la Supercopa de Argentina. Ambos equipos disputaban por primera vez este campeonato que se juega desde el 2012. Finalmente el cuadro granate se proclamó como el campeón del fútbol argentino.
El equipo 'Millonario' salió a buscar el partido desde los primeros minutos, con presión alta y cortando las salidas del rival. Por su parte, Lanús respondía a través de los balones detenidos donde tuvieron las opciones más claras en el primer tiempo. Sin embargo el primer tiempo terminaría en tablas.
Ya en la segunda parte ambos equipos salieron precavidos sin arriesgar. Lanús no había tenido llegada al área de River Plate, cuando un rebote le quedó a Laucharo Acosta que marcó el primero del partido a los 25 minutos del complemento. Ya con la anotación del cuadro granate, el partido cambió, debido a que el cuadro 'millonario' debía salir a buscar el empate y esto generaría espacios en el campo.
Así llegó el segundo gol de Lanús a los 35 minutos, con un gol de cabeza de Nicolás Pasquini. Finalmente el encargado de sellar la goleada y definir el campeonato fue José Sand de penal con polémica a los 42 minutos, porque la falta fue claramente fuera del área.
Comparte esta noticia