Lionel Messi
Lionel Messi en la Copa de la Amistad 1987. | Fuente: Difusión

Si no es el mejor de la historia del fútbol mundial, no hay duda que al menos está en el podio. Nos referimos a Lionel Messi, que este viernes cumplió 35 años en medio de sus vacaciones en Ibiza (España). La estrella argentina se encuentra recargando baterías, ya que en los próximos días se reintegrará al París Saint Germain (PSG) de cara al inicio de la temporada 2022-23 en la cual su máximo objetivo será ganar la Champions League.

A propósito de su onomástico, recordamos la vez que Lionel Messi llegó con apenas 9 años al Perú para disputar con el Newell's Old Boys de Rosario la Copa de la Amistad de 1997. Fue una de las primeras ocasiones que salía de Argentina para hacer maravillas con el balón. Y vaya que se ganó la atención y admiración de todos en el tradicional torneo infantil.

Con Messi, Newell's fue la sensación de la categoría 1987. Con el balón pegado al pie y con una impresionante velocidad dejó boquiabiertos a los asistentes al campeonato. Era el más pequeño de su equipo, pero un gigante en la cancha para liderar al Newell's, que fácilmente consiguió su pase a la semifinal arrasando a cuanto rival se le puso en frente.

El gran Messi ante Cantolao

Ya en las 'semis', todo hacía suponer que Messi se perdería el choque ante Cantolao 89 debido a un problema estomacal. Sin embargo, la 'Máquina', como llamaban a ese equipo de los 'leprosos', finalmente contó con la 'Pulga'.

"Somos argentinos; venimos, ganamos y volvemos”, se comenta que dijo el argentino por ese entonces. Así no dudó en seguir jugando, tomó un Gatorade y saltó a la cancha en el Callao para demostrar su gran talento. Fueron 8 goles de distintos ángulos que fueron celebrados a lo grande por sus compañeros. Un triunfazo por 10-0.

En la final, Messi no dejó de pisar el acelerador y anotó un 'hat trick'. Newell's se proclamó campeón al vencer 7-1 al Cantolao 87, que nunca encontró la fórmula para anular al futuro siete veces ganador del Balón de Oro.

De esta manera, la leyenda de Barcelona fue el goleador del torneo con 20 tantos aproximadamente. Además de salir campeón, fue elegido el mejor jugador del torneo. Este fue su primer título en el exterior, aunque como ya sabemos solo fue la antesala de una carrera deportiva exitosa.

Lionel Messi
Lionel Messi. | Fuente: Composición


NUESTROS PODCASTS

La Federación Internacional de Natación veta a las nadadoras transgénero en la categoría femenina

La federación internacional de natación acaba de prohibir que nadadoras transgénero femeninas que ya hayan pasado la pubertad, puedan competir contra mujeres. ¿Cuál es la explicación científica a esa decisión?