El delantero argentino del Barcelona llegará al clásico con una desalentadora racha negativa ante los merengues.
Lionel Messi comandará el ataque del Barcelona en el crucial partido de visita ante Real Madrid por el clásico de la fecha 33 de la Liga Santander. El delantero argentino es letal en el área contra cualquier equipo del mundo, sin embargo, hay una desalentadora racha que atenta directamente contra dicho encuentro.
La estrella del cuadro azulgrana no puede anotarle goles al Real Madrid desde hace 37 meses, la última vez fue en la victoria de su equipo por 4-3 en condición de visita. En dicho encuentro, Messi marcó un hat-trick y el día en que se jugó fue un 23 de marzo de 2014, coincidentemente la fecha del compromiso de este domingo.
Desde entonces se jugaron seis derbis (cinco por La Liga y uno por la Copa del Rey) y Messi no pudo marcar para el Barcelona en ninguno de ellos. De hecho, 'La Pulga' no ha podido anotarle al Real Madrid teniendo a Luis Enrique como director técnico del equipo, pues la última vez que lo hizo era su compatriota Gerardo Martino quien estaba al mando.
En total Lionel Messi le ha marcado 21 goles al Real Madrid en 12 temporadas posibles (en el periodo 2004/2005 no lo enfrentó al ser su año de debut profesional). No obstante, hay una estadística que podría calmar a Leo. En la última temporada que le anotó al Real Madrid alcanzó 28 goles en total en La Liga; en la actual temporada ha superado esa marca con 29 faltando seis fechas por jugar.
Comparte esta noticia