Barcelona logró vencer al Sporting de Gijón y Luis Suárez marco un 'hat-trick' con el que superó a Cristiano Ronaldo como Pichichi de la Liga BBVA.
Barcelona goleó al Sporting de Gijón por la Liga BBVA 2015-16, en un duelo en el que Luis Suárez macó 4 goles y superó a Cristiano Ronaldo. El delantero uruguayo logró igualar la marca del portugués (31 goles) gracias a una asistencia de Andrés Iniesta y luego lo superó con la ayuda de penales cobrados de forma polémica.
1. Superó a Cristiano Ronaldo
Luis Suárez marcó el primer tanto consiguió marcar su primer tanto de la misma forma en la que marcó ante el Deportivo la Coruña: con una jugada colectiva maquinada por Andrés Iniesta a los 63 minutos. Fue su tanto número 31 y sirvió para alcanzar la línea de Cristiano Ronaldo.
Once minutos después, una mano alzada dentro del área resultó en un penal cobrado a favor del Barcelona. El 'Pistolero' no dudó en pedir la pelota, le pegó muy bien y consiguió su objetivo de superar al portugués con 32 goles en su cuenta. Sin embargo, el penal fue polémico ya que en el primer tiempo no le cobraron uno incluso más obvio al Sporting de Gijón, tras una clara mano sobre la línea del arco.
2. Los penales de la polémica
Solo 3 minutos después, Neymar se internó en el área y cayó ante la marca de un defensa rival. El árbitro vio empujón y de forma polémica, cobró un dudoso penal. Luis Suárez no perdonó y aprovechó el error arbitral para poner el tercero de su cuenta y el tanto número 33 de su temporada en la Liga BBVA. Otro penal, incluso más polémico, llegó al minuto 85 cuando el juez Carlos Clos Gómez cobró un empujón en el área. Esta vez fue Neymar el que pateó y anotó el quinto tanto se los suyos. La goleada la cerró Luis Suárez en el minuto 88 tras u pase de Lionel Messi.
3. Así va el 'Pichichi'
Aprovechando la lesión de Cristiano Ronaldo que le impidió estar en el duelo entre Real Madrid y Rayo Vallecano, Luis Suárez tomó por asalto la tabla de goleadores de la Liga BBVA. El uruguayo es el líder con 34 goles, seguido de 'CR7' con 31, Lionel Messi con 25 y Neymar y Karim Benzema con 23.
Comparte esta noticia