Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds United
Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds United | Fuente: AFP | Fotógrafo: PAUL ELLIS

Marcelo Bielsa le devolvió la alegría de pertenecer a la élite del fútbol británico al Leeds United, equipo que jugó por última vez en la Premier League hace 16 años.

En su segunda temporda en el cargo lo ha conseguido. El entrenador al que la directiva fue a buscar hasta Argentina en 2018 para saber si estaba en la capacidad de tomar las riendas de un club tradicional de Inglaterra. El que le pidió a sus jugadores se dejasen anotar en la Championship anterior ante Aston Villa porque ellos habían marcado cuando un rival estaba lesionado. Aquella situación, que sorprendió al fútbol mundial, llevó a Leeds a perder la oportunidad del ascenso directo y cayó en play offs.

Su oportunidad llegó en la actual campaña. Una victoria y cuatro derrotas en las primeras siete fechas, pero el técnico argentino mantuvo una filosofía de convencer a sus dirigidos, la misma que tras la pandemia les permitió ganar 10 de los 12 encuentros jugados hasta el momento. Retorno a la Premier y el título de la Segunda División.

En honor a ello, los aficionados no han reparado en celebraciones y muestras de agradecimiento hacia el rosarino. Fueron a su casa y él respondió al afecto excusándose de no hablar inglés.

La euforia también la vivió junto a su plantel, con lo que se enfundó en abrazos y bromas tras reencontrarse en las instalaciones del club por primera vez tras concretarse ambos logros.

Además, una calle de la ciudad inglesa de Leeds ha sido nombrada en honor a Marcelo Bielsa. Esta calle une el centro comercial Trinity Leeds con la Calle Comercial en el centro de la ciudad, y será bautizada con el nombre del estratega.

El tiempo le otorgó el reconocimiento a Bielsa, quien volverá a la zon técnica en una de las grandes ligas de Europa desde la próxima temporada.

Marcelo Bielsa logró el ascenso a la Premier League con Leeds United | Fuente: Leeds United
Hinchas en la casa de Marcelo Bielsa en Leeds | Fuente: Twitter