Real Madrid llegó a los 84 puntos en La Liga tras la goleada al Granada. | Fuente: BeinSports / LaLiga | Fotógrafo: AFP

Real Madrid demuestra algo que el Barcelona no puede: contundencia, sea cual sea el once que su técnico mande al campo. El conjunto merengue da la sensación de ser más letal cuando juega con el denominado 'Equipo B'. Zinedine Zidane ha convencido en las últimas fechas que alinearlo no es darse un lujo, sino una manera de asegurar los partidos.

La rotación ha servido. En esta fecha mandó a ese equipo alterno a jugar de visita y ha goleado 4-0 al Granada. Mientras tanto, las mayores figuras descansan esperando la vuelta de la Champions League. 

Para los partidos de la Liga, al menos, nadie en el Real Madrid parece indispensable. Se gana con Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gareth Bale, pero también sin todos ellos. El plantel ha sostenido la temporada con un alto rendimiento físico, tanto en el torneo local como en la Champions League y en los dos aspira al título.

De hecho, este mismo equipo de suplente ha conseguido goleada ante rivales que los titulares no pudieron golear en la primera rueda. Zidane es un tipo poco elocuente, pero ha convencido a sus dirigidos de sus propuestas. Y un equipo convencido es capaz de lograrlo todo.

Álvaro Morata llegó a los 20 goles en la temporada y supera a Karim Benzema (15).
Álvaro Morata llegó a los 20 goles en la temporada y supera a Karim Benzema (15). | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGIO CAMACHO
Sergio Ramos y Casemiro fueron los únicos habitualmente titulares que estuvieron en el campo desde el primer minuto.
Sergio Ramos y Casemiro fueron los únicos habitualmente titulares que estuvieron en el campo desde el primer minuto. | Fuente: AFP | Fotógrafo: SERGIO CAMACHO

Real Madrid (2° - 81 puntos) se ha colocado como meta conquistar La Liga y la Champions League, competencias que tiene ahí a pulso gracias al amplio y talentoso plantel que tiene. Zinedine Zidane planea rotación para jugar con Granada (19° - 20 unidades) y no ceder en la lucha con el Barcelona.

El partido será esta sábado 6 de mayo desde la 1:45 pm (hora peruana) en el Estadio Nuevo Las Cármenes y será televisado por el canal 610 de Directv Sports.

¿Cómo llega el Real Madrid? Los 'Merengues' no logran un 'doblete' desde 1958 cuando en los tiempos de Alfredo Di Stéfano logró tal hazaña. Ahora con Cristiano Ronaldo, que no jugará por precaución para el choque ante el Atlético en Champions League, el Real Madrid buscará tal distinción con el sustento de una racha de 11 victorias y 6 empates en las 22 veces que jugó ante Granada.

¿Y el Granada? El equipo andaluz ya perdió la categoría y no podrá contar con los zagueros franceses Matthieu Saunier y Franck Tabanou, el lateral Héctor Hernández, ni el delantero ucraniano Artem Kravets. Por otro lado, el punta argentino Ezequiel Ponce está sancionado.

Probables alineaciones

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva; Krhin, Uche, Andreas Pereira; Boga, Isaac Cuenca y Adrián Ramos.

Real Madrid: Casilla; Danilo, Nacho, Sergio Ramos, Marcelo o Coentrao; Kovacic, James Rodríguez, Isco; Lucas Vázquez, Morata y Asensio.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Real Madrid
Real Madrid llega a este partido luego de golear 3-0 al Atlético de Madrid por las semifinales de la Champions League. | Fuente: AFP
Granada
Granada ya perdió la categoría y viene con una mala racha de 5 derrotas consecutivas de local. | Fuente: Granada