Ferland Mendy interceptó el balón con el brazo cuando Renato Tapia intentaba anotar, por lo que el peruano reclamó penal.
Renato Tapia es indiscutido titular en el Celta de Vigo, por lo que Eduardo Coudet consideró al peruano entre los inicialistas para el difícil partido frente al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano por la fecha 17 de LaLiga Santander.
Los merengues, que luchan por llegar al primer lugar, se pusieron adelante en el marcador gracias al gol de contragolpe finalizado por Lucas Vázquez, sin embargo, los de Balaídos han demostrado aspirar a mejorar su situación en la tabla, por lo que pugnaron por obtener la igualdad.
Fue Tapia quien se sumó al ataque sobre los 27 minutos para aprovechar un tiro de esquina. Tras el centro desde el sector izquierdo, la pelota llegó sobre la ubicación del centrocampista. Estaba de espaldas al arco de Courtois, por lo que intentó girar para definir. Fue ahí que se opuso el francés Ferland Mendy, quien interceptó empujando el balón con su brazo, generando el reclamo del Celta.
A pesar de la acción, el árbitro no sancionó la jugada y tampoco intervino el VAR para revisar la polémica del compromiso.
ALINEACIONES:
Real Madrid: Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Raphael Varane, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric; Lucas Vázquez, Marco Asensio, Karim Benzema.
Celta de Vigo: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Néstor Araujo, Jeison Murillo, Lucas Olaza; Renato Tapia, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito; Iago Aspas, Santi Mina.
Comparte esta noticia