El joven identificado como Lucas ingresó al campo con la camiseta de Plaza Colonia para cumplir un sueño. | Fuente: El País UY | @gerardoraulperez

El partido Plaza Colonia vs. Peñarol por el campeonato uruguayo tuvo emotivo final cuando un joven con Síndrome de Down entró a la cancha a un cumplir uno de sus sueños: marcar un gol y gritarlo como un auténtico futbolista.

Ambos clubes colaboraron para que este pueda ocurrir al final del partido, cuando Peñarol ya había sentenciado un triunfo por 1-0 ante su rival. El joven identificado como Lucas ingresó al campo con la camiseta de Plaza Colonia y se dispuso a patear un penal al arquero aurinegro Kevin Dawson.

Lucas sacó un zurdazo colocado a un palo del arquero, quien pese a lanzarse no pudo despejar el disparo. El joven corrió a una de las tribunas para festejar su gol como se debe y dejando notar su rostro de emoción.

Para los jugadores fue solo quedarse algunos minutos más en la cancha, pero para Lucas fue uno de sus máximos sueños cumplidos. La acción ha sido muy elogiada por los hinchas y medios uruguayos.

¿Qué opinas?