Wayne Rooney se suma a otras veteranas figuras del balompié mundial que han decidido jugar en la MLS. | Fuente: AFP

El delantero inglés Wayne Rooney dejó el Everton y fichó por el D.C. United de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, anunció el club británico en un comunicado.

“De parte de todos en Everton, agradecemos a Wayne por sus servicios al club y le deseamos éxitos con el D.C. United”, publicó Everton en su página oficial.

El traspaso de Rooney, de 32 años, a un club de la liga estadounidense se venía especulando desde hace varias semanas. Sin embargo, recién hoy se hizo oficial este fichaje.

Según The Washington Post, Rooney recibirá 13 millones de dólares por este traspaso.

El delantero inglés se suma así a otras veteranas figuras del balompié mundial que han decidido jugar en la MLS, como Zlatan Ibrahimović (Los Angeles Galaxy), David Villa (New York City FC), Bastian Schweinsteiger (Chicago Fire), Kaká (Orlando City SC), entre otras.

Wayne Rooney inició su carrera en el Everton y, luego, fichó por el Manchester United, club por el que jugó 13 temporadas. El año pasado regresó al Everton, y jugó 40 partidos y anotó 11 goles.

Fue seleccionado inglés desde febrero de 2003 y participó en tres Mundiales (2006, 2010 y 2014) y en tres Eurocopas (2004, 2012 y 2016). Ha vestido la camiseta inglesa en 119 ocasiones ha anotado 53 goles. En agosto del año pasado, anunció su retiro de su selección, por lo que no fue convocado para Rusia 2018.


¿Qué opinas?