Xavi Hernández se convirtió en nuevo entrenador del Barcelona.
Xavi Hernández se convirtió en nuevo entrenador del Barcelona. | Fuente: EFE

No hay que esperar más. Xavi Hernández ya es nuevo director técnico del Barcelona. Y es que este viernes por la noche, los culés anunciaron su regreso con un emotivo video en sus redes sociales oficiales.

En las imágenes compartidos por las cuentas del Barcelona, se puede observar los mejores momentos de Xavi Hernández con la camiseta azulgrana, con la que lo ganó todo como profesional. Luego, el ahora DT dio algunas palabras.

"No era una adiós, ea un hasta pronto. El Camp Nou siempre ha sido mi casa. Son mi afición, mi gente, el club al que más quiero. Y ahora vuelvo a casa. Nos vemos pronto, cules. ¡Força Barça!", se le escucha decir a Xavi, quien aparece en el video.

Barcelona, la nueva casa de Xavi Hernández como entrenador

Posteriormente, la entidad catalana emitió un comunicado en su página web, en donde dio más detalles de su arribo.

"Está previsto que llegue este fin de semana y que el lunes 8 de noviembre al mediodía se celebre su presentación como nuevo técnico del primer equipo en un acto abierto al público en el Camp Nou", indican.

Asimismo, en Barcelona dieron cuenta de las negociaciones que se dieron con el exconjunto de Xavi Hernández.

"Se ha desvinculado del Al Sadd de Qatar después de conversaciones mantenidas estos últimos días entre el técnico, el Barça y el club asiático", indicaron.

Así, regresa a lo que es su casa desde 2015. En una emotiva despedida, se marchó rumbo al Al Sadd, con el que colgó las botas como jugador profesional.

Ahora, tendrá la dura misión de devolverle el buen juego al equipo culé en el corto plazo.

De momento, Barcelona marcha en el noveno puesto de LaLiga Santander con 16 puntos, a nueve unidades del líder Real Sociedad.

En tanto, en la Champions League está en la segunda casilla del Grupo E con seis puntos.

NUESTROS PODCAST

¿Qué se sabe hasta ahora sobre las llamadas ‘variantes delta plus’?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que está vigilando una nueva forma de la variante Delta del coronavirus llamada AY4.2, que tiene dos mutaciones adicionales. A esta variante se le conoce también como Delta Plus y, aunque no se ha podido constatar que su nivel de propagación es mayor que la original, ya hay que tenerla muy en cuenta.