El zaguero central de 25 años se unió al Manchester City procedente del Bournemouth y firmó por cinco temporadas.
Manchester City anunció este miércoles de manera oficial el fichaje del defensa internacional holandés Nathan Aké, procedente del Bournemouth, con un contrato de cinco años.
"Aké ha firmado un contrato de cinco años, comprometiéndose con el City hasta el verano de 2025", dice el comunicado del club que dirige el técnico español Pep Guardiola.
"Manchester City ha sido el mejor equipo de Inglaterra en la última década. Venir aquí es un sueño para mí. Es un gran equipo lleno de jugadores de clase mundial. Mires donde mires en esta plantilla encuentras grandes nombres de categoría internacional. Pep es un entrenador admirado en todo el mundo, lo que ha conseguido lo dice todo. El éxito que ha tenido es increíble, y el estilo de juego me resulta muy atractivo", sostuvo el futbolista a través de la página web de la institución.
Los ‘citizens’ no han reportado las cifras del traspaso, sin embargo, ‘BBC’ detalló que la operación se concretaría por 45 millones de euros.
Nathan Aké, de 25 años, se formó en la cantera del Chelsea, debutando a nivel profesional en la campaña 2012-13. Luego de cesiones al Reading y Watford, se estableció en Bournemouth, donde ha jugado 121 partidos en el fútbol británico.
En la Selección de Holanda, compite por un puesto en la zaga titular con Virgil van Dijk, Matthijs De Ligt y Stefan De Vrig.
Comparte esta noticia