Yaya Touré, de 35 años, jugó en el Manchester City. | Fuente: AFP

El representante de Yaya Touré, Dimitry Seluk, comunicó en una entrevista a la web rusa ´Sport 24´ que el central africano decidió abandonar el fútbol profesional para abrirle las puertas a la dirección técnica. “Yaya ha decidido terminar su carrera como un campeón”, anunció Seluk.

El excentrocampista del Barcelona y Manchester City piensa a futuro, y sabe que su ciclo como jugador no da para más. Yaya Touré finalizó su carrera en el Olympiacos F.C., club donde se inició en el año 2005 y permaneció por una temporada para luego firmar por el Mónaco. Ahora, solo queda a la espera de ver cuál será el primer equipo que comandará Touré.

Yaya Touré ha cosechado varios títulos en Europa. Primero lo hizo con el Barcelona, donde levantó 2 trofeos de la liga, 1 copa, 1 supercopa y 1 Champions League en la temporada 2008-2009. Luego, se mudó al Manchester City donde jugó por 8 temporadas consecutivas y consiguió 8 títulos con el club inglés. Con su selección, el central africano, obtuvo la Copa Africana de Naciones 2015, tras haber perdido la final en las 2 ediciones anteriores.

El club inglés, Manchester City, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, agradeciéndole a Touré por todo lo conseguido con los “citizens” a lo largo de su estadía en el equipo.

¿Qué opinas?