El golazo de Emerson a 109 km/h

Por la fecha 7 del Campeonato Carioca 2016, el Vasco da Gama empató 1-1 con el Botafogo en el estadio Club de Regatas Vasco da Gama. El equipo local se puso adelante en el marcador gracias a un gol del colombiano Dubier Riascos (61'), pero la visita empató con un espectacular golazo de tiro libre de Emerson (88') que le quita al del Lionel Messi el título del mejor de la semana.

Cuando parecía que el Vasco se quedaba con este duelo, denoninado el 'Clasico Alvinegro', un tiro libre se cobró cuando solo faltaban dos minutos y el tiempo adicional para que acabe el partido. Así como el golazo de Roberto Carlos a Francia con la selección de Brasil, el defensa tomó una larga carrera antes de pegarle al balón.

El derechazo de Emerson salió disparado a una increíble velocidad de 109 km/h que no le dio oportunidad alguna al arquero uruguayo Martín Silva y que puso el empate en el marcador. Es más, el guardameta pensó que la pelota iba a salir y ni intentó volar para atajarla.

Con este empate, el Vasco da Gama sumó 17 puntos y se mantiene como líder del Grupo A del Torneo Carioca, a dos de su perseguidor el Boavista. Por su parte, el Botafogo sigue siendo el líder del Grupo B de la misma competencia con 19, tres más que el Flamengo de Paolo Guerrero.

Sepa más: