Zinedine Zidane agrediendo a Luis Enrique
Zinedine Zidane agrediendo a Luis Enrique | Fuente: Marca.com

Real Madrid visitará a Barcelona este sábado a la 1:30 p.m. (hora peruana) con la obligación de ganar para mantener vivas sus chances de campeonato en la Liga BBVA. Uno de los duelos que generan más morbo es el enfrentamiento de los técnicos: al frente del equipo merengue, Zinedine Zidane se encontrará con Luis Enrique, un viejo enemigo de su época de futbolistas en los clásicos ante el Barcelona.

En la temporada 2002-03, Real Madrid recibió al Barcelona por la fecha 30 de la Liga BBVA. A pesar de que los culés no luchaban por el título, protagonizaron un caliente partido contra su clásico rival en el que un furioso Zinadine Zidane sorprendió al agredir con un codazo a un joven Cares Puyol. Luis Enrique, capitán blaugrana, reaccionó y así se armó una 'bronca' memorable.

Luis Enrique y Zinadine Zidane pelearon en un Barcelona vs. Real Madrid | Fuente: Marca.com/Video: YouTube

Luis Enrique acabaría cobrándose su revancha al marcar el gol del empate para el 1-1 del resultado final a los 31 minutos de partido. Sin embargo, esto no impidió que el Real Madrid de Zinadine Zidane, Ronaldo y compañía ganen la liga española esa temporada, la número 29 de su historia, mientras que el Barcelona quedó en el sexto puesto y solo pudo clasificar a la Copa UEFA.