El acto levantó mucha polémica en el fútbol colombiano, puesto que el recogebolas que agredió el técnico Alexis García era apenas un niño.
En Colombia, los aficionados sintieron indignación por la actitud del entrenador de Independiente Santa Fe, Alexis García, que en medio de su desesperación le metió el dedo a los ojos a un recogebolas que era un niño.
Cómo se dieron los hechos. Alexis García estaba desesperado al borde del campo y la actitud de los recogebolas locales (Atlético Nacional) lo sacó de control y le terminó metiendo los dedos al ojo. El entrenador afirmó que se trató de algo casual, sin embargo en Colombia hay drásticas medidas contra las agresiones a los recogebolas.
La dura sanción. El Comité Disciplinario de la Dimayor sancionó a García con 3 fechas y además deberá pagar una multa de $2.757.816 (pesos) por la acción en la que le lastimó el ojo derecho al menor.
Hay mucho cuidado con los menores en la Dimayor. En Colombia hay sanciones que van de 2 a 6 fechas a toda persona que realice una acción física violenta contra los recogebolas. Pero no todo queda ahí, el Atlético Nacional deberá pagar $3.447.270 (pesos) de multa por la mala conducta del recogebolas que demoró el juego.
¿Cómo quedó el partido? Independiente Santa Fe le ganó 1-0 a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot por la penúltima fecha del Apertura 2016.
El gol del partido
Comparte esta noticia