Conoce la historia del argentino Jonás Gutiérrez, quien quiere denunciar al Newcastle por no cumplir por ley de igualdad
Alguna vez dijo Diego Armando Maradona: En mi equipo están Gutiérrez, Messi, Mascherano y ocho más”. Hoy, ese propio Gutiérrez vive un drama aparte. Tras superar un cáncer que lo alejó de los campos y salvar del descenso el pasado mayo al Newcastle con un gol agónico, el mismo club no le renovó el contrato.
Hecho que el propio Jonás Gutiérrez, de 32 años, denunciará ante la ley bajo la Ley de Igualdad británica de 2010 y donde pedirá una indemnización de 2,7 millones de euros. Así lo anunció el propio jugador, quien hoy juega en el Deportivo de La Coruña en España.
YOUTUBE: ASÍ FUE EL GOL DE JONÁS GUTIÉRREZ QUE SALVÓ AL NEWCASTLE DE DESCENDER
"El hecho de que el Newcastle no me ofreciera un nuevo contrato podría interpretarse así, ya que no estaba recuperado del todo", declaró Jonás Gutiérrez en declaraciones al diario inglés The Sun.
En total, Jonás Gutiérrez estuvo siete temporadas en el Newcastle de la Premier League, pero ya en la última se le encontró un cáncer testicular, que fue finalmente curado tras pasar por el quirófano y diversas quimioterapias. Todo ese tiempo pago las cosas con su dinero.
"Tenía una cláusula de renovación de contrato por una cantidad de partidos y en las últimas nueve jornadas jugué siete de titular. Me faltaron dos partidos para llegar. Después, nunca fueron capaces de decir las cosas. Lo habían premeditado, no habían actuado honestamente y terminaron diciéndome por teléfono que no continuaba", cerró sus declaraciones Jonás Gutiérrez.
MÁS NOTICIAS EN FACEBOOK
Comparte esta noticia