El entrenador criticó duramente a los futbolistas de la actualidad y también recordó su paso por el fútbol peruano.
Jorge Sampaoli, entrenador de Chile, rindió una entrevista para el medio argentino Canchallena de La Nación, en donde habló de los planes a largo plazo que tenía en el fútbol peruano. Pero antes de arrumbarse en la aventura tenía claro a lo que se exponía.
“Primero, al tomar la decisión del desarraigo de mi país, en el que no era considerado porque no había jugado al fútbol en la Primera de Newell's. Me fui con nada a Perú para tratar de conquistar a los dirigentes. Sabía que, con suerte, tenía tres partidos de margen”, dijo Jorge Sampaoli al medio argentino.
El ‘hombrecito’ llegó a Perú en la temporada 2002 con el Juan Aurich, pero rápidamente se pasó a Sport Boys e intentó instaurar un nuevo estilo de juego que le valió quedar en el cuarto puesto del Descentralizado 2003 con el equipo del Callao.
YOUTUBE: LA COPA AMÉRICA DE JORGE SAMPAOLI
“Traté de colonizarlos: primero, seducirlos; después, instalarles que podíamos ganar la Copa Libertadores. En Sport Boys y en Juan Aurich había que ganar la Copa Libertadores. Había que empezar a cambiar la historia”, añadió el argentino.
Jorge Sampaoli estuvo tres temporadas con el Coronel Bolognesi (2004, 2005 y 2006). En el 2007 llegó a Sporting Cristal, en donde no tuvo una buena campaña y terminó yéndose del fútbol peruano al O’Higgins de Chile, donde empezó una nueva historia con creses.
“La mayoría que trabaja de futbolista han tomado la profesión como si fueran oficinistas. No la disfrutan tanto”, finalizó el técnico ganador de la Copa América con Chile Jorge Sampoli.
Comparte esta noticia