Josep Guardiola es un genio y un innovador para dirigir incluso en su forma, tan simple como efectiva, de dar indicaciones.
Bayern Munich sufrió más de lo esperado para vencer al humilde Ingolstadt (2-0) por la fecha 16 de la Bundesliga 2015-16. Los goles fueron marcados por Robert Lewandowski (65') y Philip Lahm (75'), quien además protagonizó un hecho bastante curioso junto a su entrenador, Josep Guardiola.
Cuando el partido, jugado en el Allianz Arena, todavía iba 0-0 y la impaciencia crecía entre los jugadores e hinchas, el buen 'Pep' decidió innovar. Para replantear como su equipo se paraba en la cancha, dibujó una nueva estrategia en un papel y se lo dio al volante alemán, capitán del equipo. Las imágenes causaron curiosidad, pero la acción probó ser efectivo, pues al poco rato llegaron los goles.
YouTube: Bayern Munich 2-0 Ingolstadt
Con esta victoria, el Bayern Munich sigue como cómodo líder de la Bungesliga con 43 puntos, ocho más que su escolta, el Borussia Dortmund. Por su parte, el recién ascendido Ingolsdadt se quedó con 20 unidades en el puesto 11, con lo que cumplen con una campaña relativamente buena.
Comparte esta noticia