El entrenador alemán tenía obligaciones que cumplir en Borussia Dortmund y no le parecía correcto abandonar a su equipo.
Jurgen Klopp se ganó el cariño de los hinchas del fútbol cuando su equipo, el Borussia Dortmund, logró meterse en la final de la Champions League en la temporada 2012-13, en la que quedó segundo. En aquella temporada gigantes equipos europeos tenían en sus planes al estratega alemán, pero este no tenía en sus planes a esos clubes.
En una reciente entrevista confesó que uno de esos grandes equipos fue el Manchester United. El mismo Klopp se sorprendió al recibir la petición del mismo Sir Alex Ferguson, histórico entrenador del United.
"Hablamos, sí. Para mí fue un honor enorme, pero, para ser sincero, no podía dejar el Dortmund. Estábamos en abril, planificando la temporada siguiente. ¿Tienes a un par de jugadores que van a venir por ti y de repente tú no estás ahí? Así no funcionan las cosas. Al menos en mi vida", declaró Jurgen Klopp.
El estratega alemán prefirió rechazar el pedido de Ferguson porque tenía obligaciones que cumplir en el Borussia.
YOUTUBE: JURGEN KLIPP
"No supe nada de una oferta real, pero si la hubiera habido no la habría aceptado. Lo primero que tenía que hacer era terminar mi trabajo en el Dortmund y luego hablar de otras cosas. Quizá no es lo más inteligente, pero hice lo mismo cuando estaba en el Mainz", finalizó.
Jurgen Klopp es el actual entrenador del Liverpool de Inglaterra. Llegó al equipo en la temporada 2015 y marcha en el puesto 9 con 35 unidades, a 13 puntos del líder Leicester City.
Comparte esta noticia