El delantero de Las Palmas utilizó su mano para intentar anotarle al Barcelona pero el árbitro del partido le mostró la tarjeta amarilla.
La goleada del Barcelona por 5-0 a Las Palmas por la jornada 18 de La Liga no fue lo único resaltante del partido. Al minuto 53, cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los locales, el delantero ghanés del club canario, Kevin Prince Boateng, intentó anotar el descuento con la mano. El lateral izquierdo portugués Hélder Lopes centró al área del cuadro catalán y el atacante de 29 años estiró su brazo derecho para rematar al arco. El hecho ya se deja ver en YouTube.
El desenlace fue fatal: el intento fue atajado por el portero Ter Stegen, la jugada fue invalidada y el árbitro Alberto Undiano amonestó al jugador con una tarjeta amarilla. No solo eso, sino que tres minutos después llegó el 3-0 para el conjunto catalán, convertido por uno de sus delanteros estrellas, el uruguayo Luis Suárez.
Es la primera temporada de Kevin Prince Boateng en Las Palmas, tiene cinco goles en 14 partidos con la institución y es habitual titular en el once de Quique Setién. Antes vistió las camisetas del Milan (Italia), Schalke 04 (Alemania), Tottenham (Inglaterra), entre otros.
Tras el resultado, la Unión Deportiva Las Palmas se quedó en el octavo lugar de la tabla de La Liga Santander con 24 puntos (a cinco de ubicarse en zona de clasificación a la UEFA Europa League). Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique escalaron al segundo puesto con 38 unidades y están a solo dos del Real Madrid (40), aunque el club merengue tiene dos partidos pendientes por disputar.
Comparte esta noticia