Kevin Prince Boateng intentó emular "La mano de Dios" y fue amonestado

El delantero de Las Palmas utilizó su mano para intentar anotarle al Barcelona pero el árbitro del partido le mostró la tarjeta amarilla.
Kevin Prince Boateng jugó los 90 minutos en el partido contra el Barcelona. | Fuente: YouTube / WADIM

La goleada del Barcelona por 5-0 a Las Palmas por la jornada 18 de La Liga no fue lo único resaltante del partido. Al minuto 53, cuando el encuentro iba 2-0 a favor de los locales, el delantero ghanés del club canario, Kevin Prince Boateng, intentó anotar el descuento con la mano. El lateral izquierdo portugués Hélder Lopes centró al área del cuadro catalán y el atacante de 29 años estiró su brazo derecho para rematar al arco. El hecho ya se deja ver en YouTube.

El desenlace fue fatal: el intento fue atajado por el portero Ter Stegen, la jugada fue invalidada y el árbitro Alberto Undiano amonestó al jugador con una tarjeta amarilla. No solo eso, sino que tres minutos después llegó el 3-0 para el conjunto catalán, convertido por uno de sus delanteros estrellas, el uruguayo Luis Suárez.

Es la primera temporada de Kevin Prince Boateng en Las Palmas, tiene cinco goles en 14 partidos con la institución y es habitual titular en el once de Quique Setién. Antes vistió las camisetas del Milan (Italia), Schalke 04 (Alemania), Tottenham (Inglaterra), entre otros.

Tras el resultado, la Unión Deportiva Las Palmas se quedó en el octavo lugar de la tabla de La Liga Santander con 24 puntos (a cinco de ubicarse en zona de clasificación a la UEFA Europa League). Por su parte, los dirigidos por Luis Enrique escalaron al segundo puesto con 38 unidades y están a solo dos del Real Madrid (40), aunque el club merengue tiene dos partidos pendientes por disputar.

Kevin Prince Boateng es el goleador de Las Palmas con cinco anotaciones. | Fuente: EFE
El delantero ghanés cumplió con su labor de repliegue para defender en los ataques del cuadro catalán. | Fuente: EFE
Kevin Prince juega para la selección de Ghana, mientras que su hermano, Jerome Boateng lo hace para Alemania. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?