YouTube: René Higuita hizo el escorpión en entrenamiento del Al-Nassr

René Higuita probó que su magia sigue intacta al reeditar el mítico escorpión durante un entrenamiento con el Al-Nassr de Arabia Saudita.
René Higuita

René Higuita (49 años) está en la historia del fútbol sudamericano y mundial no solo por ser uno de los mejores arqueros que vio este deporte, sino también por haber inventado un nuevo tipo de atajada: el escorpión. En 1995, debutó esta arriesgada maniobra en un partido con Colombia y 20 años después, la repitió en la lejana Arabia Saudita.

Durante un entrenamiento del Al-Nassr, equipo saudí en el que es entrenador de arquero, el exfutbolista se animó a repetir el escorpión mientras calentaba con el equipo. Con esto, quedó claro que a pesar de que bordea los cincuenta y que está con algunos kilos de más, su habilidad y picardía sigue siendo la de siempre.

YouTube: el debut del escorpión

Como se recuerda, René Higuita hizo por primera vez el escorpión en el mítico estadio de Wembley en setiembre de 1995, durante un duelo amistoso entre las selecciones de Inglaterra y Colombia. Desde entonces, repite la acción esporádicamente, especialmente durante partidos amistosos y de exhibición.

René Higuita y el escorpión en una piscina