El Manchester City de Guardiola se ubica en el tercer lugar de la Premier League con 42 puntos. | Fuente: YouTube / Eldiadespues12plus

El Manchester City podría ser el último club en el que Josep Guardiola disfrutaría de su etapa como entrenador. Así lo aseguró el técnico español al medio estadounidense NBC en una entrevista concedida este lunes. “Quiero que el siguiente paso sea mejor, sino no estaré aquí”, empezó diciendo el exfutbolista.

“No voy a ser entrenador con 60 o 65 años. Lo que siento es que la fase hacia mi adiós es un proceso que ya ha comenzado”, dijo Pep, que está a puertas de cumplir los 46 (18 de enero). Sin embargo, él quiere respetar el contrato firmado con el club inglés: “En el Manchester City estaré tres años o más tiempo, pero estoy aproximándome al final de mi carrera como mánager, estoy seguro”.

 

Josep Guardiola fue anunciado como el nuevo entrenador del Manchester City en febrero del 2016.
Josep Guardiola fue anunciado como el nuevo entrenador del Manchester City en febrero del 2016. | Fuente: AFP

Pese a que Guardiola no puntualizó la verdadera razón por la que quiere dejar el puesto, la respuesta la puede tener el escritor español Martí Perarnau, autor del libro ‘Herr Pep’, quien hace dos años señaló en una entrevista al programa En el aire que Josep “es un hombre que se ha quedado calvo a base de pensar en el fútbol. Es un tío pasional, eternamente obsesivo y enfermo del fútbol. Siempre busca ese imposible del partido perfecto”.

Perarnau contó que el exentrenador del Barcelona tiene “una insatisfacción siempre por no conseguir la perfección”. Además confesó que esa manera de vivir el fútbol lo desgasta mucho, pues Guardiola siempre da todo en cada temporada. Cuando a ‘Pep’ le preguntaron qué haría luego de retirarse como técnico, respondió: “Si me buscas estaré en un campo de golf, eso seguro”.

El entrenador catalán dirigió por última vez al Bayern Múnich en la temporada 2015/2016 (ingresó al equipo alemán para el periodo 2013/2014). Fue el técnico del Barcelona desde el 2008 hasta el 2012, allí fue campeón de La Liga en tres ocasiones de cuatro posibles. El City es su tercera experiencia como DT.

Guardiola dirigió al Bayern Múnich de Alemania entre los años 2013 y 2016.
Guardiola dirigió al Bayern Múnich de Alemania entre los años 2013 y 2016. | Fuente: AFP
'Pep' fue elegido por la UEFA como el mejor entrenador del mundo en los años 2009 y 2011, cuando dirigía al Barcelona.
'Pep' fue elegido por la UEFA como el mejor entrenador del mundo en los años 2009 y 2011, cuando dirigía al Barcelona. | Fuente: AFP