En Brasil, Pelé jugó únicamente por el Santos (18 años). | Fuente: Twitter

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' cumplió este martes 78 años y el Santos, club al que dedicó prácticamente toda su carrera, rindió homenaje al considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos. Dicho material se encuentra en la cuenta del 'Peixe' en YouTube.

"Todos sabían lo que su talento podía hacer, pero no imaginábamos que la física sería desafiada, la lógica contrariada. Dios le dio el don de jugar a fútbol y aún así usted se dedicó más que todos. Gracias rey, por hacer de nuestra camisa su segunda piel", narra una voz en el video.

Pelé jugó en el 'Peixe' durante 18 años de su carrera, periodo en el que disputó 1.116 partidos y anotó 1.091 goles, y posteriormente se trasladó a Estados Unidos para vestir la camisa del Cosmos, en el que militó hasta su retirada definitiva, en 1977.

Tras colgar las botas, Pelé fue embajador de la ONU y ministro de Deportes del expresidente Fernando Henrique Cardoso (1995-1998), probó su faceta de cantante y actor.  Sus últimos años han estado marcados por algunos problemas de salud y desde hace algún tiempo camina con andador mientras se recupera de dos operaciones de cadera realizadas en 2012 y 2016.

Sepa más:
¿Qué opinas?