Elecciones 2018: George Forsyth y 10 futbolistas que pasaron a la política

George Forsyth es el virtual alcalde del distrito de La Victoria. De esta manera, el ex arquero de Alianza Lima se suma a lista de futbolistas que incursionaron en la política. Mira en esta nota quiénes son.

07 de octubre del 2018 - 5:08 PM

George Forsyth es el virtual alcalde de La Victoria. El candidato de Somos Perú alcanzó el 34,6% y de acuerdo a los resultados de la encuesta a boca de urna de Ipsos Perú, el ex arquero de Alianza Lima ocupará el sillón municipal de dicho distrito.

Esta no es la primera ocasión que un futbolista deja el terreno del deporte y se pasa al ámbito de la política. Al caso de George Forsyth, le acompañan al de míticos jugadores como Pelé, George Weah, Romario, Bebeto, entre otros.

George Weah, quien ganó el Balón de Oro de 1995, fue elegido el presidente de Liberia en el 2018.  Asimismo, Pelé ocupó el cargo de Ministro de Deportes entre 1994 y 1998, bajo el mandato de Fernando Henrique Cardoso.

Por otro lado, Bebeto y Romario, la dupla goleadora de la Selección de Brasil que se consagró en el Mundial de 1994, fueron elegidos diputado y senador, respectivamente, en el estado de Río de Janeiro.

Al igual que George Forsyth, el histórico jugador de la Selección de México, fue elegido alcalde de Cuernavaca.

Según los resultados de la encuesta de boca de urna de Ipsos Perú, George Forsyth obtuvo un 34,6% superando a Jessica Pereyra de Acción Popular con 11,9% y a Rudy García del partido Unión Perú que llegó al 10,1%.


SIGUIENTE NOTA
CPI: Las preferencias electorales en 16 distritos de Lima a una semana de las elecciones
Elecciones
CPI: Las preferencias electorales en 16 distritos de Lima a una semana de las elecciones
30/09/18 - RPP