Hoy se cumplen 11 años de la vez en la que la Selección de Bolivia apabulló a una Argentina liderada en el campo por Lionel Messi y dirigida por Diego Armando Maradona.
Bolivia recuerda este miércoles once años de la goleada por 6-1 propinada a Argentina, dirigida por Diego Armando Maradona y con un joven Lionel Messi en sus filas.
El partido fue jugado el 1 de abril de 2009 en el Estadio Hernando Siles, el fortín de la selección boliviana a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar, en la fecha 12 de las Eliminatorias a Sudáfrica 2010.
El delantero Marcelo Martins Moreno abrió el marcador en el minuto 11 y aunque el argentino Luis González lo igualó en el 24, luego vino la fiesta boliviana.
El protagonista fue Joaquín Botero, que hizo tres de los seis tantos de la Verde en los minutos 33, 54 y 65, y completaron la goleada con una anotación cada uno el brasileño-boliviano Álex da Rosa en el 45 y Didí Torrico, a cuatro minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.
La Albiceleste no había sufrido una goleada similar desde el 6-1 propinado por la Selección de Checoslovaquia en el Mundial de 1958, disputado en Suecia.
Comparte esta noticia