Zlatan Ibrahimovic es el máximo goleador de la Selección de Suecia
Zlatan Ibrahimovic es el máximo goleador de la Selección de Suecia | Fuente: EFE

La edad es solo un número. Así lo cree Zlatan Ibrahimovic, que a sus 39 años es el goleador actual en la Serie A donde anotó en todos los partidos que lleva de la temporada actual. El líder ofensivo del AC Milan que marcha por delante de todos en la competición italiana. El nivel del delantero está fuera de discusión y tras ello se mostró dispuesto a concretar su retorno a la Selección de Suecia, de la que se retiró hace cuatro años.

"Si me llamase, le respondería: dame tiempo, debo pensarlo. Pero debe salir de él. Porque si cree que soy demasiado grande, no estoy interesado. Si cree que puedo aportar algo, lo pensaría", aseguró Zlatan en 'Aftonbladet', explicando que la intención tendría que partir del entrenador Janne Andersson.

'Ibra' es el goleador histórico de Suecia con 62 goles en 116 partidos y su última participación con el elenco escandinavo fue en la Eurocopa 2016. Luego de ello renunció a volver a ser citado, hecho que le impidió formar parte del equipo que acudió al Mundial 2018. Ahora, su rendimiento en la élite es el principal argumento para una posible vuelta, tomando en cuenta que Suecia está clasificada para la Eurocopa que fue aplazada para el 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

El mismo Janne Andersson consideró positiva la intención de Ibrahimovic, con lo que se acercaría su presencia al seleccionado.

"Esto hace que sea natural que tengamos alguna forma de contacto para discutir el asunto en detalle. La próxima concentración de la selección es en marzo, así que hay tiempo", señaló el técnico en un comunicado.