Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 14 de mayo | (San Matías, apóstol) - "No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando"
EP 969 • 12:07
El Club de la Green Card
Ciudadanía americana: 5 preguntas que siempre caen en el examen
EP 191 • 01:16
Informes RPP
Real Plaza: a dos meses de la tragedia
EP 1290 • 04:50

Zlatko Dalic, de salvar a Croacia y clasificarla a la final de Rusia 2018

Zlatko Dalic solía de jugar de volante, antes de retirarse del fútbol profesional en el año 2000.
Zlatko Dalic solía de jugar de volante, antes de retirarse del fútbol profesional en el año 2000. | Fuente: EFE | Fotógrafo: ABEDIN TAHERKENAREH

Zlatko Dalic llegó de emergencia para clasificar a Croacia a Rusia 2018, sin embargo, ahora se prepara para la gran final del Mundial ante Francia.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Hace nueve meses, Zlatko Dalic todavía trataba de entender cómo su Al Ain había perdido la final de la Liga de Campeones de Asia a finales de 2016. Llevaba años esperando una oportunidad así, y se le había escapado. Entonces le llamó su selección, en 48 horas salvó a Croacia de quedarse fuera de Rusia 2018 y ahora está en la final de Moscú.

Después de empatar contra Finlandia, la convulsa federación croata había destituido al técnico Ante Cacic y reclutado a Dalic a dos días del último partido de la clasificación europea contra Ucrania. Una derrota y no llegaban ni al repechaje.

"Después del partido contra Ucrania (2-0) trabajé otras seis semanas sin contrato porque no quise firmar hasta después de jugar contra Grecia. No necesitaba un salario garantizado por un papel. Les dije que si conseguíamos clasificar, entonces nos sentábamos y firmábamos", relató.

Y lo consiguieron. Croacia salvó el primer ultimátum, ganó el boleto en el repechaje y entró a su quinto Mundial. Y ahora van por Francia en la final.

AFP

Zlatko Dalic debutó como entrenador en el año 2005 dirigiendo al NK Varteks Varaždin.
Zlatko Dalic debutó como entrenador en el año 2005 dirigiendo al NK Varteks Varaždin. | Fuente: EFE | Fotógrafo: Alberto Estévez

 

Video recomendado

Tags

Lo último en Fútbol Mundial

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA