El número uno del mundo se enfrentará ahora al luxemburgués Gilles Muller, que contra todo pronóstico se impuso en su duelo de tercera ronda al estadounidense John Isner.
El serbio Novak Djokovic despidió a su amigo el español Fernando Verdasco por 7-6 (8), 6-3 y 6-4 para alcanzar los octavos de final del Abierto de Australia.
Apoyado en un gran servicio, Verdasco llegó a forzar el desempate en el primer set contra "Nole", e incluso a tener ventaja de 5-3 en ese juego corto contra el número uno. Cometió dos fallos seguidos, una doble falta y una "caña" (golpear con el marco de la raqueta) a continuación, y dejó escapar la oportunidad. Y Djokovic no perdonó después para ganar al semifinalista en 2009, con 50 errores no forzados del español.
DÍA DE SORPRESAS
El encuentro tuvo varios momentos emotivos. En uno de ellos un aficionado pidió en matrimonio a su pareja, y ella dijo "sí" y ambos se besaron y agradecieron al público, mientras Djokovic aplaudía desde su silla.
El otro se produjo al final del encuentro después de que Djokovic elogiase a Verdasco y dijera que es "un gran jugador" y admitiera que está en Melbourne "totalmente en forma" para levantar el trofeo por quinta vez, cuando el serbio recordó que era el cumpleaños de su madre Dijana, y empezó a cantar el "Cumpleaños Feliz" coreado por los aficionados.
LO QUE VIENE
Djokovic se enfrentará en octavos contra el luxemburgués Gilles Muller que dio la sorpresa al derrotar a John Isner, 19 favorito, y último estadounidense en el cuadro, por 7-6 (4), 7-6 (4) y 6-4.
El serbio ha ganado ya 28 de sus 29 partidos en Melbourne Park. "Siempre juego mi mejor tenis aquí", dijo.
EFE
Comparte esta noticia