Martín Ugarriza, abogado de Manuel Burga, explicó que la acusación por el delito de usurpación de función pública contra su defendido adolece de muchas omisiones.
Martín Ugarriza, abogado de Manuel Burga, indicó que la denuncia contra su defendido está infundada por varios motivos, ya que no puede cometer delito de usurpación de función pública, puesto que la Federación Peruana de Fútbol es una institución privada.
"Por la misma acción, el mismo delito y contra la misma persona se juzgó al doctor Burga por el delito de usurpación de función pública, fue sentenciado inocente con el argumento de que la única función que se puede usurpar es de una institución estatal y no privada como la Federación Peruana de Fútbol", dijo el abogado a RPP Noticias.
De igual manera, Ugarriza explicó qué podría haber retomado el caso, esto en vista a que ya se emitió una sentencia: "Uno de los grandes problemas es que el Poder Judicial no está actualizado en su sistema informático. El expendiente del 2007 no está en curso en el sistema por antigüedad, información que permite pensar que hay una desconección de información".
Igualmente, el hombre jurídico remarco que la denuncia contra Burga tiene muchas fallas: "Esta investigación adolece de muchas omisiones, por ejemplo en la fiscalía donde se formuló la denuncia no se citó a nadie".
"Yo creo que los jueces y fiscales deben medir la repercusión social e institucional que traen sus decisiones. Hasta dónde puedo llegar para administrar justicia para ser recto y probo, sin que nadie critique, pero hasta dónde con esa actitud puedo colisionar con los derechos fundamentales del investigado", concluyó Ugarriza.
Comparte esta noticia