ADFP confirma que Universitario no jugará con refuerzos ante Cristal

Luis de Souza Ferreira señaló que los clubes recién comenzarán a utilizar a sus jales cuando Indecopi haya designado un administrador temporal.

Pese a los deseos del técnico celeste Roberto Mosquera de enfrentar a un Universitario con toda su artillería pesada, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó que los cremas prescindirán de sus refuerzos hasta que entren en “reestructuración”.

Como se recuerda, el elenco de Ate ya utilizó a sus ‘jales’, Miguel Xímenez, Horacio Calcaterra y Carlos Olascuaga, en el choque contra el Cienciano pese al problema con la garantía.

En acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), la "U" no utilizará sus nuevos jugadores hasta que ingrese el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)”, dijo el presidente de la ADFP, Luis de Souza Ferreira, a Andina.

El directivo precisó que los clubes "quebrados prescindirán de sus incorporaciones" hasta que ingresen a una etapa de reestructuración debido a la aguda crisis financiera que atraviesan.

Cabe señalar que Indecopi estima que a partir de abril los clubes profesionales tendrían una nueva administración a raíz del decreto de urgencia que lanzó el Gobierno a manera de ‘salvataje’ del fútbol peruano.