El presidente de la Comisión de Bases de la ADFP aseguró que es necesario estar apto para la primera fecha porque si un club no es programado para esta no podrá participar de todo el Descentralizado.
Juan Morales, presidente de la Comisión de Bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), señaló que todos los equipos tienen que arreglar si situación contractual para no tener problemas en el Torneo Descentralizado 2012.
“El equipo que esté impedido de jugar la primera fecha del torneo no va a jugar en el resto del campeonato, el equipo no será programado en el calendario del torneo”, afirmó el directivo en Ovación.
Además, sostuvo que “si no solucionan el problema, el equipo rival no gana los puntos. El partido queda en blanco y a todos los que les tocara jugar contra el equipo tendrían fecha en blanco”.
A su vez, Morales confirmó que la ADFP tendrá la voluntad de ayudar a que los equipos puedan cumplir con los requisitos exigidos.
Asimismo, expresó que la ADFP no paralizará el torneo y que si la agremiación de futbolistas lo hace, ellos seguirán el campeonato con jugadores de reserva.
“Si la Agremiación pretende hacer una huelga entonces tendremos que jugar con la reserva, no podemos aceptar una medida radical”, finalizó.
Comparte esta noticia