AFP

El agente de Cristian Benavente, Luis Carlos Fernández, llegará en las próximas horas a Lima para negociar el pase de su representado al club Sporting Cristal, informó este lunes el diario Marca.

"Su último entrenador en la Sub 20, Daniel Ahmed, quiere que Cristian le acompañe en su próxima aventura, a partir del año que viene, en Sporting Cristal", dijo el diario español en su página web.

"El representante de Benavente, Luis Carlos Fernández, llegará a Lima esta madrugada, procedente de Buenos Aires, lo que facilitaría la negociación, mientras que el jugador se encuentra concentrado. La pretensión de Cristal, actual campeón del fútbol peruano, es tenerlo a préstamo durante un año, para afrontar de la mejor manera la Copa Libertadores y la campaña del año que viene", agregó.

En otra parte, el boletín destacó la gran impresión que el "Chaval" ha dejado en la selección mayor de Perú, luego de que hiciera su debut oficial el pasado viernes en la derrota 3-1 ante Argentina.

"Cristian Benavente mostró ante Argentina lo que es capaz de hacer, auguró un buen futuro a su combinado y demostró que lo visto en las categorías inferiores no era un espejismo", indicó.

Cabe señalar que el actual jugador del Real Madrid Castilla se perfila como titular en el duelo de este martes ante Bolivia en Lima, en el cierre de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014.