RPP

La Agremiación de Futbolistas se expresó en contra de la propuesta para poner un tope a los salarios de los jugadores, hecha por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga.

Como se recuerda, el titular de la FPF dijo que una de las posibles soluciones a los problema vividos en la temporada 2011 con respecto a los pagos de los sueldos de los futbolistas es que se establezca un límite.

De esa manera se evitaría que los clubes rompan su presupuesto y al mismo tiempo arrastren deudas, que pueda causar la pérdida de puntos en mesa.

Un tope en el sueldo de los futbolistas no es buena idea, básicamente, porque va contra la ley. Sorprende que (Manuel) Burga, siendo abogado, no haya contemplado este punto”, dijo Francesco Manassero, presidente de la Agremiación.

Las leyes están para ser respetadas. Y dudo mucho que se mejore el campeonato de continuar con estos problemas económicos, pero son los dirigentes irresponsables que deberían encontrar una solución más acertada”, añadió a la agencia Andina.

Cabe señalar que la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional adelantó que para el 2012 ya no se otorgarán puntos en mesa.