Presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, lanzó un mensaje a la Federación Peruana de Fútbol a fin se respeten los acuerdos alcanzados de cara a la próxima temporada.
La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú aseguró que mantiene la “puerta abierta” al diálogo con la Federación Peruana de Fútbol (FPP) pese a que dicho ente ha incumplido varios acuerdos suscritos entre ambos gremios.
"Nosotros siempre hemos estado con la puerta abierta cuando ha habido la oportunidad de diálogo, pero en la medida que también se cumplan con los acuerdos, porque si llegamos a algo y no se van a cumplir, de nada sirve que sigamos conversando", apuntó el presidente de la Agremiación, Francesco Manassero, en diálogo con la agencia Andina.
Entre los acuerdos incumplidos mencionó la aprobación del Reglamento Nacional de Justicia, la modificación del artículo 12° del Reglamento Nacional de Inscripción y Transferencia de Jugadores, así como aprobar el Reglamento de Modificación del Sistema de Campeonatos Nacionales en cuanto al ascenso y descenso.
Asimismo, aprobar el contrato para futbolistas y entrenadores, además de los miembros de comando técnico; así como establecer como requisito para iniciar un torneo que todos los clubes profesionales presenten la planilla de pagos y acrediten pago de diferentes beneficios a favor del futbolista, entre otros.
"Lamentamos mucho (el incumplimiento de los referidos acuerdos) porque no es sólo un beneficio para la Agremiación sino que es parte de la reforma del fútbol peruano. Esperemos que el próximo año cambie”, culminó.
Comparte esta noticia