El pasado octubre albaneses y serbios se enfrascaron en una gresca por una banderola que hacía apología a la gran albania, algo que generó la ira en la barra local en Belgrado.
Albania recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de la UEFA tras los incidentes del polémico partido que disputaron en octubre las selecciones albanesa y serbia, por considerar que se trata de un castigo "de carácter político".
La Federación Albanesa de Fútbol (FSHF) ha tomado esta decisión tras conocer la decisión del Comité de Apelación de la UEFA, hecha publica ayer, que reafirma las sanciones dictadas por el Comité de Control, Ética y Disciplina de este organismo.
Ambos organismos de la UEFA otorgaron la victoria del partido a Serbia y multaron a la FSHF con 100.000 euros.
Mediante un comunicado de prensa, la federación albanesa manifestó su descontento e indignación por la postura "política" del Comité de Apelaciones de la UEFA, que no tuvo en cuenta las fotos y los vídeos presentados por los abogados del equipo albanés.
"La UEFA no ha valorado los documentos que prueban las agresiones a los jugadores albaneses, la invasión del campo por seguidores del equipo contrario, los gritos racistas de "Muerte para los albaneses" ni el lanzamiento de petardos y otros objetos", destacó el comunicado.
Descontentos con las sanciones, la Federación albanesa anunció que "continuará la batalla legal para buscar la justicia en el TAS, ya que está convencida de que al equipo albanés le pertenecen los tres puntos de la victoria de este partido".
"Es la única manera de que gane el fútbol, el juego limpio, sin violencia, ni racismo", afirmó la federación.
El partido entre Serbia y Albania se disputó el 14 de octubre en Belgrado y tuvo que ser suspendido en el minuto 41 debido a los enfrentamientos entre los jugadores y parte de los aficionados que invadieron el campo.
EFE
Comparte esta noticia