El mítico volante de la Juventus dejó luego de 19 temporadas a su equipo por el Sydney, aduciendo que necesita un cambio radical antes de su retiro.
Alessandro Del Piero, que firmó este miércoles un contrato por dos temporadas con el Sydney, declaró que necesitaba un cambio radical y que, por este motivo, entre todas las ofertas que ha recibido, ha escogido el club australiano, aunque afirmó que su corazón siempre será hincha de la Juventus.
En una rueda de prensa ofrecida en Turín (norte de Italia), el exdelantero de la Juventus explicó así su decisión de aceptar la oferta del Sidney tras una semana de negociaciones y aseguró que esta nueva etapa se perfila como una aventura espectacular.
"Esta nueva empresa me suscita emociones muy fuertes y contrastadas, ya que para uno como yo que nunca había cambiado de equipo se trata de un cambio importante, lejos desde el punto de vista de los kilómetros pero cercano como filosofía y proyecto", afirmó.
Del Piero, que tras 19 temporadas en la Juventus vio el pasado año como la dirección del equipo decidía no renovar su contrato, agregó que se embarca en esa nueva aventura con "gran emoción y con el deseo de confrontarse con una nueva realidad".
Agradeció el interés demostrado por equipos de todas las partes del mundo en estos meses, mientras que explicó su decisión de no fichar por otro conjunto italiano porque, subrayó, "por coherencia" dio "todo y más" por la Juventus y ahora no quería seguir jugando en Italia.
EFE
Comparte esta noticia