Manifestantes atacaron la estatua de Alexis Sánchez | Fuente: Twitter Tocopilla Online

Del amor al odio, dicen, hay un solo paso y quienes eran venerados ayer, hoy no lo son tanto. Si la destrucción de la estatua de Zlatan Ibrahimović por los propios hinchas del Malmö FC había dado la vuelta al mundo, debido a que el atacante compró acciones de un equipo rival, un nuevo futbolista ha visto daños a una escultura a su nombre.

Es lo que le ha sucedido al chileno Alexis Sánchez, quien contaba con una estatua vistiendo la camiseta de la selección de su país en su ciudad natal Tocopilla. Ubicada en la Plaza O’Higgins, la figura quedó con el rostro y parte de las piernas destrozadas.

De acuerdo con los reportes de los medios locales, se tratarían de manifestaciones contra el actual gobierno sureño. “Son un grupo de personas que, aprovechándose de las manifestaciones, crean anarquismo haciendo mucho daño a la ciudad. No sé qué quieren.”, dijo el alcalde Luis Moyano.

Sin embargo, la imagen del futbolista del Inter de Milán no es la primera en verse afectada en Tocopilla debido a las protestas. En el pasado diciembre, la estatua de Manuel Muñoz, mundialista chileno en Brasil 1950, fue derribada por completo.

¿Qué opinas?