Alfio Basile, condicionó su continuidad en la dirección técnica de Racing al resultado que obtenga el próximo domingo ante el San Lorenzo en la novena jornada del torneo Clausura argentino.

"Si pierdo el domingo me voy", aseguró el "Coco" Basile en una rueda de prensa en la que se atribuyó "toda la responsabilidad" por la mala campaña del equipo blanquiceleste, que ha sumado ocho puntos sobre 24 posibles.

El técnico, que en enero pasado comenzó su cuarto ciclo al frente del Racing Club, dijo que llegó al equipo "para darle alegría a la gente" y afirmó que "con esta campaña" no lo está logrando.

Basile, de 68 años, admitió que la campaña del Racing Club en el torneo Clausura es "mala" y comentó que el equipo atraviesa por una "pésima racha" ofensiva.

"No la podemos meter", graficó el entrenador antes de indicar que no ha logrado formar un equipo.

El exseleccionador argentino volvió a elogiar a los colombianos Téofilo Gutiérrez y Giovanni Moreno, las dos figuras del Racing, al sostener que son "dos excelentes elementos".

"Los he colocado en los puestos que creí eran los más convenientes para su juego", aseguró al aludir al bajo nivel que muestran los colombianos en la actualidad.

EFE