Alianza Lima cayó 2-1 ante Real Garcilaso en el Cusco

Cuadro victoriano perdió 2-1 en su visita al Real Garcilaso en la ´Ciudad Imperial´. Rodríguez y Pando marcaron para los locales, ´Zlatan´ Fernández descontó para los ´íntimos´.
RPP/Marco Re

Alianza Lima cayó este sábado en su visita al Real Garcilaso en el Cusco por 2-1, en cotejo válido por la segunda jornada del Torneo Descentralizado 2012

Ambos elencos jugaron con sus principales planteles, aunque en Alianza no pudieron actuar los refuerzos que contrató para la presente campaña debido a que no presentó las garantías de pago ante la FPF. 

El delantero Ramón Rodríguez abrió la cuenta para el equipo cusqueño a los 9 minutos de juego, tras conectar de cabeza un centro medido desde la derecha cedido por Eduardo Uribe.

El popular ‘Ratón’ se anticipó a Cristian Ramos y de un giro perfecto de cabeza venció la resistencia del portero íntimo Salomón Libman. 

Alianza Lima no se quedó atrás y pudo llegar al empate parcial antes de la media hora de juego. Es así que a los 24’, tras aprovechar un error en la marca del zaguero Fernando Alloco,  el atacante José Carlos Fernández emparejó la cuenta con un potente remate cruzado que dejó sin chances al meta Diego Carranza. Con el 1-1 se fueron al descanso.

Ni bien reiniciado el partido, al minuto 46’, Alianza recibió un duro golpe. Tras un centro al área victoriana, previo pivoteo de Rodríguez, apareció Andy Pando para superar la marca de Ascues y decretar el 2-1. 

Garcilaso dominó casi todo el partido, impidió que Alianza pueda recuperar la pelota y lo asfixió con una férrea marca a presión en la zona medular.  De esta manera, la ‘Máquina Celeste’ sumó su segundo triunfo en su primera participación en el Torneo Descentralizado, por lo que ahora es líder con seis unidades.

Cabe recordar que en la primera fecha del campeonato, con un equipo juvenil, Garcilaso superó a domicilio por 0-2 al Sport Huancayo.  

Alianza Lima se quedó con un punto en la tabla producto de su empate 2-2 ante León de Huánuco en la primera jornada.