De la mano del joven atacante Crispother Soto, el Alianza Lima remontó un marcador adverso y derrotó por 2-1 a la escuadra del Total Chalaco, que perdió la categoría. Así que en Matute se siguen ilusionando con el tercer cupo de la Copa Libertadores.

El estadio Alejandro Villanueva quedó enmudecido a los 26’ debido al sorpresivo gol de la visita, que adelantó a través de un cabezazo del argentino Franco Mendoza.

El marcador en contra hizo que Alianza adelantara más sus líneas y se fuera con todo sobre la portería del ex ‘Jotita’ Eder Hermosa. Los íntimos tuvieron que esperar hasta el minuto 64 para celebrar el tanto de la paridad, que llegó por intermedio de Soto.

La anotación despertó a los hinchas y a los mismísimos jugadores aliancistas, que ya estaban cayendo en la desesperación. Las ansias por lograr el triunfo se vio más favorecido con la expulsión de Mena, que dejó al Chalaco con un hombre menos.

Fue en ese momento que Alianza se fue con todo y el gol triunfal llegó a los 74’ nuevamente por Soto, quien se convirtió en el héroe del partido.  

Ahora el elenco de Costas sumó 76 puntos en la clasificación de la serie de los impares y mantiene la distancia de cinco unidades con Universitario a dos fechas para el final del campeonato.