Alianza Lima venció 2-0 a León de Huánuco y llega de la mejor manera al Clásico de a mitad se semana ante Universitario. El cuadro blanquimorado se puso a un solo punto del líder Melgar, además de mantener su calidad de invicto en el torneo Clausura.

Gabriel Costa fue el gran protagonista de la tarde en el estadio Alejandro Villanueva al marcar los dos goles del equipo victoriano.

El primer tanto llegó minutos antes que culmine la primera mitad,  a los 41 Costa puso el 1-0 a favor de los locales, tras conectar de cabeza el balón al provechar un centro de Landauri.

Sin embargo, el telón del partido se bajó a los 65 minutos, cuando Costa aprovechó una buena contra de Alianza y en una gran jugada individual anotó el 2-0.

Con este resultado, los blanquiazules suman 15 puntos y están a punto del cuadro "Dominó". Mientras que  León se quedó con 8 puntos a mitad de tabla.

LA PREVIA

Por más triunfos. Alianza Lima recibe este domingo a León de Huánuco en el duelo que cerrará la jornada 7 del torneo Clausura. Los íntimos se mantinenen invictos y esperan seguir por esa senda de victorias ante un siempre complicado equipo huanuqueño.

Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti rescataron un punto imporante en su visita a la César Vallejo de Trujillo. Y pese a que pudieron traerse los tres puntos de la "Ciudad de la eterna primavera", los íntimos no saben lo que es perder jugando en calidad de local

Por otro lado, León de Huánuco viene de perder su invicto ante el líder Melgar, el que lo derrotó por la mínima diferencia en la jornada pasada en el propio Heraclio Tapia.

Desde las 4:00 pm. el estadio Alejandro Villanueva albergará el duelo entre victorianos y huanuqueños con arbitraje de Eduardo Chirinos.

Probables alineaciones:

Alianza Lima: Guevara, Cánova, Aparicio, Ibáñez, Trujillo, Araujo, Míguez, Costa, Landuari, Cueva y Montes. DT. Guillermo Sanguinetti.

León de Huánuco: Rivera, Galliquio, Contreras, Espinoza, Peña, Medina, Chávez, Ísmodes, Canales, Manicero Tomasevich . DT. Rolando Chilavert

Estadio: Alejandro Villanueva

Hora: 4:00 pm.