En un compromiso entretenido de principio a fin, Alianza Lima ganó 2-1 a Universitario en el segundo clásico del fútbol peruano, desarrollado en el Estadio Nacional.

El volante Israel Kahn abrió la cuenta a favor de la escuadra Blanquiazul al culminar una jugada preparada a los 23 minutos.

En el inicio de la parte complementaria el juvenil Gonzalo Maldonado (51")  empató la contienda en el Nacional. 

Sin embargo, la alegría a los cremas les duró muy poco, ya que once minutos después Walter Ibáñez puso el 2-1 de un certero cabezazo tras un centro de Julio Landauri.

El uruguayo expresó su emoción saludando a los fanáticos de las cuatro tribunas y tras el encuentro dijo que los clásicos nunca son amistosos sino que se deben ganar a como dé lugar, sí o sí.

Otro que destacó el triunfo de su equipo fue el defensa Koichi Aparicio quien precisó que su equipo jugó bien y es un justo merecedor del segundo clásico del año.

Cabe señalar que el futbol nuevamente se vio empañado por la violencia ocasionada por barristas de ambos equipos quienes se enfrentaron a la altura del puente Atocongo.

A su paso hacia el Estadio Nacional también realizaron robos a los transeuntes por lo que más de 30 barristas fueron detenidos por la Policía.

Alineaciones:

Alianza Lima: Heredia; Donayre, Ibáñez, Aparicio, G. Guizasola; Míguez, Landauri, Atoche, Kahn; Aguirre y Montes. 

Universitario: Carvallo; Dávila, Duarte, Schuler, Aguirre; R.Torres, A.Gonzáles, Romero; Gómez, Olascuaga  y Maldonado.