Alianza Lima despidió hoy al delantero uruguayo Jonathan Charquero tras no llegar a un acuerdo en la reducción de sueldo impuesta por la administración temporal del club y por su bajo rendimiento deportivo traducido en pocos goles.

El futbolista recibió su carta de despido y acudirá a la Agremiación de Futbolistas Peruanos (Safap) para reclamar los pagos pendientes que le debe su equipo, el que se rige por la política de la administradora temporal, Susana Cuba, de desvincular a cualquier jugador que no acepte una reducción salarial por la crisis del club.

Charquero señaló a la prensa local que su intención era permanecer en Alianza Lima y agregó que ahora regresará a su país, donde anteriormente jugó para el Nacional y el Montevideo Wanderers.

El jugador uruguayo disputó este pasado fin de semana su último partido con Alianza en la ciudad de Chiclayo, donde perdió por 1-0 con Juan Aurich, complicando aún más su situación en el Descentralizado al situarse a sólo tres puntos del descenso.

Con Charquero ya son 16 los futbolistas que han abandonado Alianza Lima en los últimos meses por la delicada situación económica que atraviesa. Probablemente a ellos también se les unirán Donny Neyra y Jesús Rabanal.

EFE