Alianza Lima cayó con el poderoso Vasco da Gama de Brasil, el cuadro carioca fue ampliamente superior, sin embargo Salomón Libman evitó una goleada tapando un penal.
Alianza Lima vendió cara su derrota con el Vasco da Gama, el cuadro victoriano conciente de sus limitaciones planteó un partido luchado y enrredado en el mediocampo, esquema que mermó el rendimiento de los dirigidos por Cristobao Borges.
El marcador de 3-2 no refleja lo que ocurrió en el campo, ya que los brasileños fueron ampliamente superiores todo el compromiso, sin embargo un error en salida de los locales, le permitió a Jonathan Charquero irse solo frente a Fernando Prass y definir con categoría a los 16 mintuos.
En la réplica, Cristhian Ramos marcaría un autogol a los 20 minutos y de esta manera no le dejó a los victorianos cambiar la estrategia de juego.
Para el segundo tiempo, Alianza empezó más conservador que en la primera parte y tras una mano de Giancarlo Carmona, los "Íntimos" se quedarían con 10 jugadores.
En el cobro penal, Alecsandro resbaló y su tiro impactó en el horizontal, sin embargo la ventaja anímica no duró mucho porque de un lanzamiento de esquina, Dedé a los 58 minutos de cabeza puso en ventaja al Vasco da Gama.
Alecsandro tendría la opción de cobrarse una revancha con otro tiro penal a los 68 minutos, esta vez Libman atajó el remate y se consolidaba como una de las figuras del partido.
Pero habría un tercer penal, y ante el riesgo que Alecsandro pueda volver a fallar, Juninho Pernambucano definió fuerte abajo a los 80 minutos asegurando el partido.
Pero Alianza dejaría todo en el campo, y de un tiro libre frontal, tras una lucha en el área, Walter Ibáñez empalmó marcando el segundo tanto victoriano a los 84 minutos.
Esta derrota deja a Alianza Lima en el último lugar del grupo 5 de la Copa Libertadores, mientras que Vasco iguala con 3 puntos en el segundo lugar al Nacional de Uruguay. El líder del grupo es Libertad que tiene 6 puntos.
Comparte esta noticia